Imprimir

Publicación del Programa de Notificaciones de Eventos y Deficiencias de Seguridad Operacional (PNSO)

La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) a través de su Administrador Nacional Dr. Alejandro Granados, continuando con los trabajos de mejoras del Sistema Nacional de Gestión de la Seguridad Operacional de la Aviación Civil del Estado, publica la Memoria Anual 2013 del Programa de Notificaciones de Eventos y Deficiencias de Seguridad Operacional (PNSO).

El Programa Nacional de Notificación de Eventos y Deficiencias de Seguridad Operacional (PNSO) es un  pilar fundamental del Sistema Nacional de Gestión de la Seguridad Operacional de la Aviación Civil del Estado (SSP). El objeto del PNSO es la obtención y  análisis de información relativa a deficiencias de seguridad operacional, que el personal operativo experimenta durante su quehacer diario, de modo que contribuya a la “re-ingeniería” y mejora continua del Sistema de Aviación Civil Argentino.

 

La Memoria Anual 2013 del Programa de Notificaciones de Eventos y Deficiencias de Seguridad Operacional (PNSO) que esta Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) ha editado, emitido y publicado expone en profundidad los análisis cualitativos y cuantitativos de las notificaciones recibidas durante el año 2013 y sus correspondientes acciones de control y mitigación, mostrando una notable mejora interanual en este aspecto, lo que alienta a continuar y perseverar en el camino actual.

 

A continuación se brinda el acceso a esta MEMORIA ANUAL PNSO 2013, el cual se encuentra publicado en nuestra página www.anac.gob.ar

 

Con esta publicación se continúa con la misión de fiscalizar las actividades aeronáuticas comerciales, de aviación general y deportiva, velando por la mayor eficiencia de los servicios de navegación aérea de acuerdo a las leyes y normativas nacionales y a los convenios internacionales suscriptos.