Imprimir

LA ANAC PRESENTE EN EL XXI CONGRESO MERCOSUR

LA ANAC PRESENTE EN EL XXI CONGRESO MERCOSUR Y LATINOAMERICANO DE AVIACION AGRICOLA

La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) participó del XXI Congreso MERCOSUR y Latinoamericano de Aviación Agrícola, bajo el lema "Por una aviación agrícola más segura y eficiente", que se desarrolló en Rosario, provincia del Santa Fé, del 15 al 17 de agosto, organizado por la Federación Argentina de Cámaras Agroaéreas (FeArCA).

El Congreso tuvo como objetivo generar los espacios necesarios en el ámbito de la sociedad en general y en lo institucional en especial, para que todos asuman, la responsabilidad que poseen, de trabajar en un área de alta sensibilidad y entender que los agroquímicos tienen límites que debemos aceptar y así presentarlos como coresponsables del cuidado del medio ambiente con todo lo que ello implica.

La ANAC tuvo una activa participación auspiciando el Congreso, estando presente con un Stand Institucional y brindando, además, un “Taller de Instrucción para Aeroaplicadores” durante dos jornadas.
La primera de ellas, fue de carácter teórico, y se desarrolló en el Hotel Presidente de aquella localidad santafesina. Allí se expusieron, entre otros temas: Normativas aplicables, Estándares de examen de piloto aeroaplicador, Decreto reglamentario de la actividad, Requisitos de habilitación para empresas aeroaplicadoras, Requisitos del RAC 61 y 67 para la actividad, etc.
La segunda jornada, se llevó a cabo en el aeropuerto de Rosario, y fue de carácter estrictamente práctico, con vuelos instructivos y didácticos (validos como “Recurrent”). Quienes cumplieron satisfactoriamente la totalidad de Taller pudieron requerir la certificación de su control Bienal, conforme se estipula en RAC 61.19 inc. C.
Allí, personal del Departamento de Foliado, certificó las horas de vuelos de los pilotos, hayan o no asistido al Taller.

Entre otras autoridades de la ANAC, estuvieron presentes el Dr. Rómulo Chiesa, Director General Técnico y Administrativo; el Comandante Carlos Meza, Director de Operación de Aeronaves (DOA), dependiente de la Dirección Nacional de Seguridad Operacional, Jefes e Inspectores de la Dirección antes mencionada.

El Presidente de FeArCA, Dr. Orlando Martínez, en la clausura del congreso, resaltó la labor que se realiza desde 2009 la ANAC en materia de respaldo de la aviación civil, quien a su vez solicitó se coloque a la aviación agrícola en un nuevo esquema dentro del organigrama actual de la ANAC.

 

Congreso MERCOSUR y Latinoamericano de Aviación Agrícola

 

Congreso MERCOSUR y Latinoamericano de Aviación Agrícola