Imprimir

LA ANAC SIGUE TRABAJANDO JUNTO A LA ORGANIZACION MITRE

En el marco del trabajo en conjunto que vienen realizando la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) y la organización no gubernamental estadounidense MITRE, desde el mes de Octubre de 2011, se concretó la visita de los asesores de la corporación norteamericana.

El objetivo que se cumplimentó desde el día 24 de julio hasta el 1 de agosto, fue la continuidad de la coordinación de los Grupos de Trabajo en aéreas como la capacitación de controladores de tránsito aéreo, sistemas de recolección de datos, el rediseño del área terminal BAIRES y la creación en el país de la “Collaborative Decision Making “(CDM).

La corporación MITRE es una organización sin fines de lucro creada en año 1958 y una de sus premisas es la aplicación de la experiencia en ingeniería de sistemas, tecnología de la información conceptos operacionales y modernización de la empresa. Mitre posee 7.600 empleados entre científicos, ingenieros y especialistas de apoyo, de los cuales el 65 % posee maestría o doctorado. La compañía se expandió en 1963 después que la Federal Aviation Administration le encomendó la responsabilidad de la empresa de ingeniería de sistemas para el Sistema Nacional del Espacio Aéreo y en la actualidad también gestiona cuatro fondos federales y centros de Investigación.

Luego de la serie de encuentros, la ANAC avanza en las importante rediseño del espacio aéreo de los últimos años en la Republica Argentina, analizado desde la óptica del CDM y la participación del Organismo Regulador del Sistema nacional de Aeropuerto (ORSNA), la Dirección General de Control de Transito Aéreo (DGTA), las líneas aéreas y los concesionarios de los aeropuertos involucrados como principales usuarios del mismo.

La ANAC se propone a desarrollar, el mejoramiento del sistema de tránsito aéreo, con la proporción de herramientas a los usuarios internos (control de tránsito aéreo) y externos (líneas aéreas) con el objetivo de la optimización de los servicios. Además de proporcionar la conectividad que el territorio nacional necesita con un espacio aéreo moderno, flexible y teniendo en cuenta el cuidado del medio ambiente.

ANAC - MITRE

 

ANAC - MITRE

  

ANAC - MITRE