Imprimir

LA ANAC CAPACITA EN GESTION EN SEGURIDAD OPERACIONAL

El curso se dicta en Resistencia, Chaco, y asisten 30 profesionales.

La Administración Nacional de Aviación Civil informa que comenzó en Resistencia, Chaco, el curso de Gestión en Seguridad Operacional (GSO) a través del Centro de Instrucción, Perfeccionamiento y Experimentación (CIPE).

La capacitación es dictada por el Profesor Antonio Melchione, uno de los profesionales más idóneos en esta área, en el marco del Sistema de Gestión de la Seguridad Operacional de la Aviación Civil de la república Argentina (SSP). Participan una treintena de profesionales de ANAC con asiento en Resitencia, Paso de los Libres, Saenz Peña y Corrientes; como así también integrantes de la Fuerza Aérea Argentina, de Aeropuertos Argentina 2000 y de la Escuela Técnica Aeronáutica de Resistencia, Chaco. El mismo comenzó ayer lunes, y se extenderá hasta el viernes 20 de abril desde las 8 y hasta las 17hs. y contó con la presencia del Director Regional del Noroeste de la ANAC, Marcelo Gil.

El objetivo del mismo es:

Esta capacitación se repetirá en Mayo (del 14 al 18) en la sede del CIPE en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza. Mientras que en Junio (del 11 al 15) se dictará en la sede de la Dirección Regional del Noroeste, con sede en Córdoba, y que contará con la participación de profesionales de Mendoza, Salta y Córdoba.

Recordemos que en marzo de 2011, el Administrador Nacional de Aviación Civil, Dr. Alejandro A. Granados, aprobó en lo que a la Administración Nacional de Aviación Civil compete, el Plan de Implementación del Sistema de Gestión de la Seguridad Operacional (SSP) propuesto por el grupo de expertos de esta Administración Nacional quedando cumplida, en consecuencia, la Fase I del SSP.

La propuesta del desarrollo de las Fases II y III incluye un cronograma de actividades que permitirá completar el desarrollo del Sistema de Gestión de Seguridad Operacional (SSP) del Estado Argentino siguiendo en forma rigurosa los requisitos de OACI y de auditorías internacionales.

La culminación del Plan de Implementación del Sistema de Gestión de la Seguridad Operacional (SSP) del Estado Argentino está prevista para el 31 de julio de 2013.