Imprimir

LA ANAC FIRMO UN CONVENIO CON EL MINISTERIO DE TURISMO PARA INTERCAMBIO DE DATOS E INFORMACION ESTADISTICA

La Administración Nacional de Aviación Civil informa que se ha firmado un convenio de cooperación técnica suscripto por los titulares de los organismos, el Dr. Alejandro Granados por parte de la ANAC, y el Sr. Ministro de Turismo de la Nación Enrique Meyer, que permitirá a esta Administración el acceso al Sistema de Información Estadística Turística (SIET).

El convenio contempla, además, el aporte de información estadística de tránsito aéreo procesada a partir de los datos generados por el Sistema Integral de la Aviación Civil (SIAC).

El intercambio de información contribuirá a un análisis cualitativo que facilitará el establecimiento de una política aérea estratégica, tendiente a desarrollar el transporte aéreo de cabotaje, y la conectividad aérea regional e internacional, conjuntamente con la promoción de todos los destinos turísticos del país.

En el acto estuvieron presentes, además, el Director Nacional de Transporte Aéreo de ANAC, Dr. Jorge Maquez, la Subsecretaria de Desarrollo Turístico, Valeria Pelliza, y el Director de Relaciones Institucionales de Aeropuertos Argentina 2000, Jorge Lukowski.

 

 Firma de Convenio