Imprimir

Requisitos

1. SOLICITUD - mediante nota presentada ante la Mesa de Entradas de ANAC y dirigida a la Dirección de Operación de Aeronaves (DOA), Departamento Explotadores Aéreos, Av. Paseo Colon 1452 Piso 1 (CP 1063ADO) Ciudad Autónoma de Buenos Aires, para gestionar la afectación de un/varios tripulantes, indicando la función a la que será afectado (piloto, copiloto, instructor) y la aeronave tipo.

Consultas: (011) 5941-3000 int.69835/69850 o www.anac.gob.ar 


2. COPIA DE LA NOTA DE LA DIRECCIÓN NACIONAL DE TRANSPORTE AÉREO autorizando la incorporación del/los tripulantes.


3. POR CADA TRIPULANTE A AFECTAR, presentar copia autenticada por el Gerente/Jefe de Operaciones de la siguiente documentación:

a) Licencia/s de vuelo (de acuerdo a las normas vigentes), con su/s correspondiente/s habilitación/es a la/s aeronave/s a la/s cual/es desea afectarlo/s; o licencia provisoria vigente extendida por el Inspector de la autoridad aeronáutica interviniente.

b) Ambos lados del/los certificado/s psicofisiológico/s en vigencia que corresponda/n con la/s Licencia/s de vuelo presentada/s.

c) Presentar la certificación que acredite el adiestramiento siguiente:

i. Factores Humanos / CRM, según corresponda.
ii. Interferencia Ilícita.
iii. Mercancías peligrosas.
iv. Interceptación de Aeronaves Civiles.
v. Conocimiento del MOE y las Especificaciones Relativas a las Operaciones de la empresa.
vi. Control en vuelo de línea, rutas y aeródromos (solo para operaciones RAAC-135).
vii. Lo establecido en el Capítulo 15- “Capacitación del personal” del Manual de Procedimientos para Certificación y Supervisión de Explotadores de Transporte Aerocomercial.


4. AFECTACIÓN DE TRIPULANTES EXTRANJEROS QUE VOLARÁN AERONAVES CON MATRÍCULA ARGENTINA afectadas a una empresa deberá presentar:

a) Copia de la reválida de la licencia extranjera otorgada por la Dirección de Licencias al Personal (DLP).

b) Lo requerido en párrafos 12.1.1, 12.1.2, 12.1.6 y 12.1.7 del Manual de Procedimientos para Certificación y Supervisión de Explotadores de Transporte Aerocomercial.

c) Lo requerido en Capítulo 15 “CAPACITACION DEL PERSONAL” del Manual de Procedimientos para Certificación y Supervisión de Explotadores de Transporte Aerocomercial.


5. AFECTACIÓN DE TRIPULANTES EXTRANJEROS QUE VOLARÁN AERONAVES CON MATRÍCULA EXTRANJERA afectadas a una empresa argentina deberá presentar:

a) Licencia otorgada por el Estado al cual pertenece la matrícula de la aeronave, o reválida en su caso.

b) Toda la documentación probatoria de sus calificaciones debidamente legalizada por un Agente

c) Consular argentino acreditado en la jurisdicción de la autoridad extranjera que expidió la licencia en cuestión, o bien por la Convención de La Haya del 5 octubre de 1961.

d) La Certificación Médica Aeronáutica extranjera que corresponda a la licencia.

e) Lo requerido en párrafos 12.1.1-12.1.2-12.1.6-12.1.7 del Manual de Procedimientos para Certificación y Supervisión de Explotadores de Transporte Aerocomercial.

f) Original y copia del pasaporte. Si se trata de un país al cual la Argentina le requiere visa, original y copia de la misma para su certificación por parte de la autoridad.

 

6. PAGO DEL ARANCEL VIGENTE POR EL TRÁMITE DE AFECTACIÓN - el pago de los aranceles vigentes podrá efectuarse en EFECTIVO (hasta $500) en las oficinas centrales de la ANAC; por CHEQUE:

Páguese a: Banco de la Nación Argentina - NO A LA ORDEN
En el dorso: “Unicamente para ser depositado en la cuenta ANAC-5600/669 - RECAUD.FF12 - Nº 53297/34”. (Firmado).-

o TRANSFERENCIA BANCARIA:
Banco Nación
Sucursal: 85-PLAZA DE MAYO
CTA. N°: 53297/34
CBU: 0110599520000053297345
CUIT: 30-71088474-5

Consulte los valores de cada trámite aquí

INFORMATIVO: La documentación a entregar sólo podrá ser retirada por personal de la empresa autorizado para tal fin a través de un poder ante escribano público; o bien por nota avalada por el titular de la empresa o gerente de operaciones de la misma.

VER CAPÍTULOS 12 Y 13 DEL MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PARA CERTIFICACIÓN Y SUPERVISIÓN DE EXPLOTADORES DE TRANSPORTE AEROCOMERCIAL.