Imprimir

Compras y Contrataciones

La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), como Organismo Descentralizado de la Administración Pública Nacional, se encuentra comprendida en el régimen establecido por la Ley N° 24.156, de “Administración Financiera y de los Sistemas de Control del Sector Público Nacional”, siendo el Órgano rector en materia de contrataciones, la Oficina Nacional de Contrataciones (ONC), dependiente de la Subsecretaría de Tecnologías de Gestión de la Secretaría de Gabinete y Coordinación Administrativa de la Jefatura de Gabinete de Ministros.

Para dar cumplimiento con el régimen dispuesto por la mencionada normativa, el Departamento de Compras y Contrataciones de la ANAC, tiene como objetivo la gestión de los procedimientos de selección iniciados por las distintas áreas de la Administración central y asistir a las diferentes Direcciones Regionales de la ANAC en los procedimientos de contrataciones.

Sus funciones consisten (entre otras) en:

 

DATOS DE CONTACTO DEL DEPARTAMENTO DE COMPRAS Y CONTRATACIONES:

Dirección Central: Dirección de Compras y Administración de Bienes – Departamento de Compras y Contrataciones, Azopardo 1405 Piso 8° Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CP. 1107) Teléfono: 5941-3058/3106 - Fax: 5941-3000 Interno 69468. Dirección de Correo Electrónico compras@anac.gov.ar.

 

CONSULTA DE CONTRATACIONES VIGENTES, RETIRO DE PLIEGOS O CIRCULARES ACLARATORIAS Y/O MOFICATORIAS:

Los Pliegos de Bases y Condiciones Particulares pueden ser consultados y/o retirados desde:

a.- El sitio de Internet de la Oficina Nacional de Contrataciones (www.argentinacompra.gov.ar): Bajo el título “Contrataciones Tradicionales”, ingresar a: 1°) “Opciones de consulta”; 2°) “Contrataciones Vigentes” y completar en el campo “Organismo”, con: “Administración de Aviación Civil” y luego seleccionar: “Buscar”.

b.- Las oficinas centrales de la ANAC o de las distintas Direcciones Regionales, sitas en:

b.1) Dirección Central: Dirección de Compras y Administración de Bienes – Departamento de Compras y Contrataciones, Azopardo 1405 Piso 8° Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CP. 1107) Teléfono: 5941-3058/3106 - Fax: 5941-3000 Interno 69468. Dirección de Correo Electrónico compras@anac.gov.ar.

b.2) Dirección Regional Centro: Área de Compras y Explotación Comercial - Aeropuerto Internacional de Ezeiza, Autopista Tte. Gral Richieri - Km 32,5 (B1802ada), Puerta 50 – Piso 2 Buenos Aires. Teléfono: 011-4480-2244 . Dirección de Correo Electrónico compras.drace@anac.gov.ar. 

b.3) Dirección Regional Noroeste: Área Económica Financiera - Camino Pajas Blancas Km. 8 1/2 – CORDOBA (CP.5008) Teléfono: 0351-4756400 - Interno 36247 - Fax: interno 36429. Dirección de Correo Electrónico compras.drano@anac.gov.ar.

b.4) Dirección Regional Noreste: Área Administración - Aeropuerto Inter. Resistencia – Ruta 11 Km. 1003 – Resistencia (Chaco). Teléfono: 03722-436277 internos 32114/ 32178. Dirección de Correo Electrónico compras.drane@anac.gov.ar.

b.5) Dirección Regional Sur: Área de Contrataciones - Aeropuerto km 9 - Comodoro Rivadavia (CP 9000) Chubut. TEL: (0297)-4549322. Dirección de Correo Electrónico compras.drasu@anac.gov.ar.

En oportunidad de retirar, comprar o descargar los pliegos, deberán suministrar obligatoriamente su nombre o razón social, domicilio, fax y dirección de correo electrónico en los que serán válidas las comunicaciones que deban cursarse hasta el día de apertura de las ofertas.

Las consultas al pliego de bases y condiciones particulares deberán ser efectuadas hasta SETENTA Y DOS (72) horas antes de la fecha fijada para la apertura como mínimo, por escrito en el lugar que se indique en el citado pliego, o en la dirección institucional de correo electrónico.

En oportunidad de realizar una consulta al pliego, los consultantes que no lo hubieran hecho con anterioridad, deberán suministrar obligatoriamente su nombre o razón social, domicilio, fax y dirección de correo electrónico en los que serán válidas las comunicaciones que deban cursarse hasta el día de apertura de las ofertas.

No se aceptarán consultas telefónicas y no serán contestadas aquéllas que se presenten fuera de término.

No será requisito para presentar ofertas, ni para la admisibilidad de las mismas, ni para contratar, haber retirado o comprado pliegos en el organismo contratante o haberlos descargado del sitio de Internet de la Oficina Nacional de Contrataciones, no obstante quienes no los hubiesen retirado, comprado o descargado, no podrán alegar el desconocimiento de las actuaciones, ya sean aclaraciones y/o modificaciones que se hubieren producido hasta el día de la apertura de las ofertas, quedando bajo su responsabilidad llevar adelante las gestiones necesarias para tomar conocimiento de aquellas.

 

CONSULTA DE CONTRATACIONES HISTÓRICAS:

Se denomina Contrataciones Históricas a todos los procedimientos de selección en los cuales se ha producido el Acto de Apertura de sobres de ofertas, concluyendo con la Etapa de la Convocatoria.

Para consultar las mismas, pueden hacerlo a través del siguiente link: www.argentinacompra.gov.ar. Luego bajo el título “Contrataciones Tradicionales”, ingresar a: 1°) “Opciones de consulta”; 2°) “Contrataciones Históricas” y completar en el campo “Organismo”, con: “Administración de Aviación Civil” y luego seleccionar: “Buscar”.

 

NORMATIVA VIGENTE.

Accediendo al link: www.argentinacompra.gov.ar¸en el título “Normativa”, podrá consultar todas las normas que rigen las contrataciones de la Administración Pública Nacional, según el siguiente detalle:

Normas Generales

Otras Normas