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Registro Nacional de Aeronaves

Requisitos

INSCRIPCIÓN DE CAMBIO DE HELICE Y/O MOTOR.

Documentación a presentar:

A) Formulario de inscripción debidamente cumplimentado (Form. 101-D), en el cual se constituya domicilio dentro del radio urbano del asiento del Registro Nacional de Aeronaves (Cdad. de Bs. As.) (Art. 19, Decreto 1759/72, modificado por Decreto 1883/91). Dicho formulario podrá ser completado desde la página web www.anac.gob.ar o mediante el uso de máquina de escribir.

B) Acompañar Nota con un detalle de la documentación presentada.

C) Pago del Arancel conforme a la Tabla de Aranceles vigente a la fecha de pago.

D) TITULO JUSTIFICATIVO DE PROPIEDAD: Factura comercial o contrato (originales). De ser una factura comercial con la firma del vendedor, o bien, si es un contrato, del vendedor y comprador, debidamente certificadas y legalizadas (Notario-Consulado Argentino en el país de adquisición o por Convención de La Haya -Ley 23458- "Apostilla") en el país de adquisición. Si el instrumento de adquisición está redactado en idioma extranjero se deberá realizar la correspondiente traducción por traductor público matriculado y la legalización en el Colegio respectivo. (Art. 15 del Decr. 1759/72, T.O. 1991, reglamentario de la Ley Nacional de Procedimientos Administrativos). En el título debe individualizarse el/los motor/es y/o hélice/s, en su caso, con su correspondiente marca, modelo y número de serie.

E) Constancia debidamente autenticada (con firma simple) de la inscripción de la CUIT, CUIL o CDI del propietario, de conformidad a lo establecido en el Dto. 1108/98 de la AFIP, en caso de no haberse presentado anteriormente o que la presentada se encontrare vencida. (La misma se puede imprimir desde la página web de la AFIP o ANSES).

F) Despacho a plaza y certificado de nacionalización, extendido por la Administración Nacional de Aduanas. De dicha documentación debe surgir la identificación del/os motor/es y/o hélice/s, con su correspondiente marca, modelo y número de serie.

G) Formulario para la prevención de lavado de activos y de la financiación del terrorismo (Art. 20, inc. 6 de la Ley 25.246 y sus modificatorias – Resolución U.I.F. N° 23/2.012) y la Declaración Jurada sobre la condición de Persona Expuesta Políticamente (Anexo I - Resolución U.I.F. N° 11/2.011). Estos formularios deberán ser completados debidamente
en todos sus campos, sin enmiendas ni raspaduras.
La/s firma/s al final de ambos Formularios deberán estar certificadas y legalizadas -de corresponder- por autoridad judicial o notario público, con acreditación de la personería, representación y facultades suficientes de los firmantes en caso de tratarse de personas jurídicas.

Notas:

  • Las certificaciones de firmas o de fotocopias deben ser efectuadas por Escribano Público o Autoridad Judicial (Art. 49 del Código Aeronáutico y Art. 5 del Decreto 4907/73).
  • En caso de tratarse de personas jurídicas, la autoridad certificante deberá acreditar la personería y facultades del firmante.
  • Cuando las certificaciones sean efectuadas por un Escribano de Provincia, la misma debe ser legalizada por el Colegio de Escribanos respectivo.
  • De existir documentación ya presentada anteriormente, podrá relacionar la misma identificando la matrícula, trámite y número de Expte. correspondientes.

Formularios:

101-D; Formulario para la prevención de lavado de activos y de la financiación del terrorismo; la Declaración Jurada sobre la condición de Persona Expuesta Políticamente.

 

 

 

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