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Registro Nacional de Aeronaves

Requisitos

CAMBIO DE DENOMINACIÓN SOCIAL

Previo a la presentación de la documentación, deberá solicitarse certificado de dominio ante el R.N.A. con firma certificada del representante legal de la propietaria, o solicitado por el escribano interviniente (Art. 4 del Decreto 4907/73).

Documentación a presentar:

A) Formulario de inscripción debidamente cumplimentado (Form. 101-D), en el cual se constituya domicilio dentro del radio urbano del asiento del Registro Nacional de Aeronaves (Cdad. de Bs. As.) (Art. 19, Decreto 1759/72, modificado por Decreto 1883/91).

B) Acompañar Nota con un detalle de la documentación presentada.

C) Certificado de dominio expedido por el Registro Nacional de Aeronaves. (*)

D) Pago del Arancel conforme a la Tabla de Aranceles.

E) Constancia debidamente autenticada (con firma simple) de la inscripción de la CUIT, CUIL o CDI de la sociedad con la nueva denominación, de conformidad a lo establecido en el Dto. 1108/98 de la AFIP, en caso de no haberse presentado anteriormente o que la presentada se encontrare vencida. (La misma se puede imprimir desde la página web de la AFIP o ANSES).

F) Certificado de Matrícula, o de Propiedad y Matriculación en su caso.

G) Certificado de Anotaciones Personales de la sociedad con la denominación anterior, solicitado por escribano ante el Registro de Propiedad Inmueble del domicilio inscripto en este Registro. (*)

H) Fotocopia certificada del Estatuto Social con la constancia de inscripción en el Registro Público de Comercio o autoridad competente, del Cambio de Denominación Social. (Art. 45, inc. 7 del Cód. Aer. y Art. 20 del Decreto 4907/73). (*)

I) Fotocopia certificada del Acta que autoriza el cambio de denominación Social, en caso de que la misma no sea referenciada en la modificación del estatuto. (Art. 20 del Decreto 4907/73).

J) Planilla de datos societarios con la nueva denominación de la sociedad (Art. 45, inc. 7 del Cód. Aer.).

K) Formulario para la prevención de lavado de activos y de la financiación del terrorismo (Art. 20, inc. 6 de la Ley 25.246 y sus modificatorias – Resolución U.I.F. N° 23/2.012) y la Declaración Jurada sobre la condición de Persona Expuesta Políticamente (Anexo I - Resolución U.I.F. N° 11/2.011). Estos formularios deberán ser completados debidamente en todos sus campos, sin enmiendas ni raspaduras.
La/s firma/s al final de ambos Formularios deberán estar certificadas y legalizadas -de corresponder- por autoridad judicial o notario público, con acreditación de la personería, representación y facultades suficientes de los firmantes en caso de tratarse de personas jurídicas.

Notas:

  • Las certificaciones de firmas o de fotocopias deben ser efectuadas por Escribano Público o Autoridad Judicial (Art. 49 del Código Aeronáutico y Art. 5 del Decreto 4907/73).
  • La autoridad certificante deberá acreditar la personería y facultades del firmante.
  • Cuando las certificaciones sean efectuadas por un Escribano de Provincia, la misma debe ser legalizada por el Colegio de Escribanos respectivo.
  • Todos los formularios deberán ser completados desde la página web www.anac.gob.ar o mediante el uso de máquina de escribir.
  • De existir documentación ya presentada anteriormente, podrá relacionar la misma identificando la matrícula, trámite y número de Expte. correspondientes.
  • El cumplimiento correcto y completo de los requisitos marcados con un asterisco (*) es necesario para lograr, al menos, la inscripción provisoria.

Formularios:

Certificado de dominio, 101-C, planilla de datos societarios; Formulario para la prevención de lavado de activos y de la financiación del terrorismo; Declaración Jurada sobre la condición de Persona Expuesta Políticamente.

 

 

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