Ir al contenido

Firma de un ACUERDO entre la ANAC-JIAAC

Con fecha 28 de Octubre de 2013, la ANAC suscribió un Acuerdo Marco, con la Junta de Investigaciones de Accidentes de Aviación Civil (JIAAC).

 

Su propósito principal es sentar las bases para la acción conjunta, coordinada y colaborativa de las obligaciones, funciones y responsabilidades de cada Organización.  Todo ello de conformidad con los fundamentos del Sistema de Gestión de la Seguridad Operacional de la Aviación Civil de la República Argentina -  (State Safety Program) (SSP).

El acuerdo contempla, el diseño de protocolos para el intercambio de registros informáticos administrados por la ANAC a través del Sistema Integrado de Aviación Civil (SIAC) y del Programa Nacional de Notificación de Eventos y Deficiencias de Seguridad Operacional (PNSO), en tanto que la JIAAC proporcionará el acceso a su Base de Datos de Accidentes e Incidentes graves. El proceso contribuirá al análisis cualitativo, con vistas a diseñar políticas y acciones de prevención, respecto de incidentes y accidentes de aviación, definiendo las estrategias de mitigación de situaciones que suponen un riesgo potencial en la seguridad de las operaciones aéreas.

ANAC
Administración Nacional de Aviación Civil
Av. Paseo Colón 1452 CP: (C1063ADO)
República Argentina
(+54 11) 5941 3000 / 3007 (Conmutador) - prensa@anac.gob.ar - www.anac.gob.ar


Mesa de Entradas - Dias y horario
Lunes a Viernes de 08:00 a 15:00 Hs.

_