Ir al contenido

CHACO: Entrega de autobomba aeroportuaria

El Servicio de Salvamento y Extinción de Incendios (SSEI) del aeropuerto internacional de Resistencia recibió una autobomba aeroportuaria marca Oshkosh, modelo Stricker 3000 6 x 6, en el marco del plan de modernización y mantenimiento de la categoría de los distintos aeropuertos y de los estándares internacionales en materia de Seguridad Operacional en nuestro país. La nueva unidad es específica para la actividad y cumple con todas las normas establecidas por la Organización Internacional de la Aviación Civil (OACI).

 

 

Es la séptima que se entrega a un aeropuerto internacional, - las primeras 2 fueron al aeropuerto Ministro Pistarini de la localidad de Ezeiza, 2 al aeroparque metropolitano Jorge Newbery y 2 al aeropuerto Ambrosio Taravella de la provincia de Córdoba,- forman parte del conjunto de las 14 unidades adquiridas en 2012 por la Autoridad Aeronáutica Nacional.

Ahora, el aeropuerto internacional del Chaco modifica su categoría 6 a 8, con la posibilidad de ascender a la categoría 9 lo que implica las operaciones de aeronaves de gran porte 

De la ceremonia de traspaso y de la demostración participaron el gobernador Jorge Capitanich, el vicegobernador Juan Carlos Bacileff, el Administrador Nacional Alejandro Granados, junto con funcionarios de la ANAC y provinciales.

En la oportunidad, Alejandro Granados expresó que “El aeropuerto de Resistencia es muy importante porque es una alternativa a todas las rutas que vienen del Norte” y anunció que  “el próximo 15 de julio se concretará el llamado a licitación pública para la refacción integral de catorce cuarteles de bomberos aeroportuarios, de distintas provincias entre ellos el sito en las instalaciones del aeropuerto de Resistencia”.

Por su parte Capitanich señalo que,  “Es una inversión muy significativa que la Anac está lanzando aquí en el Chaco, con un programa de casi 25 millones de pesos con lo que significa la incorporación de autobombas más la refacción de carácter integral y el acceso correspondiente del cuartel de bomberos del Aeropuerto. Esto fortalece la aviación civil y jerarquiza este aeropuerto internacional de Resistencia, cuya remodelación integral inauguró la presidenta de la Nación en julio de 2008”, destacó Capitanich.

 

 

ANAC
Administración Nacional de Aviación Civil
Av. Paseo Colón 1452 CP: (C1063ADO)
República Argentina
(+54 11) 5941 3000 / 3007 (Conmutador) - prensa@anac.gob.ar - www.anac.gob.ar


Mesa de Entradas - Dias y horario
Lunes a Viernes de 08:00 a 15:00 Hs.

_