Ir al contenido

CURSO DE SOCORRISTAS AEROPORTUARIOS

El martes 17 de setiembre se inició el Curso de Socorristas Aeroportuarios, correspondiente al presente año., con una concurrencia de 60 inscriptos. Este año la Sede donde se imparte este curso es la U.P.E. (Universidad Provincial Ezeiza), en su Aula Magna.

El mismo forma parte de una constante desde hace 14 años, con una carga horaria de tres horas y media, una vez por semana, entre los meses de setiembre y noviembre. En esta oportunidad la finalización será el 27 de noviembre del corriente.

Objetivo: Capacitar personal para colaborar como primer respondiente en caso de una Emergencia Aérea con víctimas múltiples, complementando la tarea de los Servicios Médicos concurrentes.

La capacitación es teórico-práctica y consiste en inmovilización de víctimas, primeros auxilios y Reanimación Cardiocerebropulmonar básica, impartida por personal profesional que cumple tareas en Aeropuerto Mtro. Pistarini (Ezeiza) , dirigido por el Jefe de Departamento Sanidad Aeroportuaria (A.N.A.C.).

Habitualmente se concluye con un ejercicio de Simulacro de Accidente Aeroportuario. Es importante destacar que el mismo está abierto no sólo a la comunidad aeroportuaria, sino también, a toda persona que sienta la vocación de ayudar al prójimo.

 

Curso de Socorristas Aeroportuarios

 

Curso de Socorristas Aeroportuarios

 

Curso de Socorristas Aeroportuarios

  

 

 

ANAC
Administración Nacional de Aviación Civil
Av. Paseo Colón 1452 CP: (C1063ADO)
República Argentina
(+54 11) 5941 3000 / 3007 (Conmutador) - prensa@anac.gob.ar - www.anac.gob.ar


Mesa de Entradas - Dias y horario
Lunes a Viernes de 08:00 a 15:00 Hs.

_