Ir al contenido

ANAC HABILITA LOS EXÁMENES VIRTUALES TEÓRICOS EN LAS ESCUELAS DE VUELO

La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) implementó esta medida que contribuye, en el actual contexto, a continuar con los entrenamientos necesarios en los Centros de Instrucción de Aeronáutica Civil (CIAC).

En el marco del “aislamiento social, preventivo y obligatorio” dictado por el Gobierno Nacional mediante el Decreto Nº 297/2020, la Autoridad Aeronáutica continúa trabajando para mantener los estándares de seguridad operacional en todo el sector de la aviación civil.

Debido a las restricciones impuestas por la emergencia sanitaria, los CIAC - instituciones fundamentales para que los pilotos mantengan estándares de seguridad acordes con la actividad-, han tenido que interrumpir sus actividades habituales.

Por ello, y para mantener la actividad educativa aeronáutica y garantizar a los alumnos el mantenimiento de su capacitación constante, ANAC ha implementado la toma de exámenes teóricos con la modalidad virtual. 

Este nuevo procedimiento optimiza la gestión de la instrucción teórica de los CIAC y garantiza los estándares de calidad de la evaluación con exámenes a distancia que cuentan con la presencia del instructor y son tomados en tiempo real, brindando análogas circunstancias a los exámenes teóricos presenciales.

Con esta medida innovadora ANAC acompaña el rol fundamental que tienen las escuelas de vuelo en la formación de pilotos, trabajando en el crecimiento del sector y garantizando la seguridad operacional en todo el ámbito aeronáutico.

ANAC
Administración Nacional de Aviación Civil
Av. Paseo Colón 1452 CP: (C1063ADO)
República Argentina
(+54 11) 5941 3000 / 3007 (Conmutador) - prensa@anac.gob.ar - www.anac.gob.ar

Mesa de entradas virtual* en www.tramitesadistancia.gob.ar

* Medida establecida en el marco del Decreto 297/2020