Ir al contenido

EL MINISTERIO DE TRANSPORTE JUNTO A LA ANAC AUTORIZÓ 100 VUELOS EXCEPCIONALES

Luego de un trabajo coordinado con aerolíneas de todo el mundo, la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) ya autorizó 100 vuelos excepcionales a distintas aerolíneas internacionales con el objetivo de facilitar el retorno de argentinos varados en el exterior tras la declaración de la pandemia por coronavirus.

20 de marzo de 2020.- Desde comienzo de la semana, y tras los anuncios del presidente Alberto Fernández y los cambios en los servicios del transporte, el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, instruyó a la ANAC a coordinar el regreso a sus hogares de argentinos actualmente en el exterior, y de la misma forma, gestionar el retorno de extranjeros a sus países de origen.

Fruto de las gestiones de la Administración Nacional de Aviación Civil con las líneas aéreas de todo el mundo y del incansable trabajo del personal de ANAC, se autorizaron conexiones con Brasil, Perú, Francia, Alemania, Bélgica, Chile y Paraguay. Estas operaciones se están realizando respetando el protocolo de control sanitario del Ministerio de Salud de la Nación para prevenir la propagación del Covid-19.

Además de partir desde el aeropuerto de Ezeiza, se permitieron conexiones desde la provincia de Mendoza con Chile y Brasil, y la implementación de vuelos durante 3 días consecutivos que conecten Córdoba con Brasil y Chile; y Santa Fe (Rosario) con Chile.

La semana pasada, en relación a la suspensión temporaria de vuelos establecidos en el art. 9 del Decreto de Necesidad y Urgencia que amplió la emergencia pública en materia sanitaria, la ANAC había instruido a los operadores aéreos a autorizar las operaciones a las zonas afectadas hasta el lunes pasado por parte de todas las aerolíneas. Desde el martes, la única autorizada a trasladar desde y hacia las zonas afectadas por el Covid-19 era Aerolíneas Argentinas.

 

 

ANAC
Administración Nacional de Aviación Civil
Av. Paseo Colón 1452 CP: (C1063ADO)
República Argentina
(+54 11) 5941 3000 / 3007 (Conmutador) - prensa@anac.gob.ar - www.anac.gob.ar

Mesa de entradas virtual* en www.tramitesadistancia.gob.ar

* Medida establecida en el marco del Decreto 297/2020