Ir al contenido

INAUGURACIÓN DEL BALIZAMIENTO EN AEROCLUB REALICÓ

30/11/2019

Se instaló el sistema de balizamiento desarrollado por la ANAC en conjunto con FAdeA, que contribuye al desarrollo de las escuelas de instrucción de pilotos y suma seguridad a todo el sistema de aeronáutica civil. Es el tercer aeródromo de los 12 que se están balizando en todo el país.

El aeródromo de Realicó, en la provincia de La Pampa, inauguró el nuevo sistema de balizamiento cuyo diseño está homologado por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) y desarrollado junto a la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA). Realicó es el tercer aeródromo en contar con este instrumento de navegación aérea, el primero fue inaugurado en el mes de julio en la localidad de General Villegas, provincia de Buenos Aires y el segundo en Coronel Moldes, Córdoba. Este aeródromo municipal es el primero con pista de asfalto en recibir este novedoso sistema de balizamiento.

Con el objetivo de promover el crecimiento de la aviación general y en el marco del fortalecimiento de la seguridad operacional, el proyecto bajo convenio ANAC- FAdeA - FADA  (Federación Argentina de Aeroclubes) busca proveer del sistema de balizamiento a diferentes aeródromos del país. También busca fomentar el crecimiento de los aeroclubes incrementando su capacidad, al tiempo que resulta una nueva herramienta para abaratar y promover la carrera de piloto comercial que requiere vuelo nocturno. Asimismo, los aeródromos balizados, una vez habilitados, podrán prestar más servicios para realizar evacuaciones sanitarias ya que se van a poder hacer nocturnas en caso de ser necesario. También permitirá a los aeroclubes de la zona entrenar en vuelo nocturno, ya que en la región existen varias escuelas de vuelo que brindan una salida laboral directa a sus alumnos.

La inauguración del sistema contó con la presencia de autoridades del Municipio, la Intendenta Roxana Lercari; autoridades de FADA y FAdeA; y el Jefe de Aeródromo de la ANAC, José Eduardo Sack.

Los trabajos en Realicó requirieron de un total de 86 balizas con la instalación de más de 2500 metros de cable para balizar completamente la pista y calle de rodaje. Trabajaron en la obra personal de la Municipalidad local, la Cooperativa de Servicios Públicos, la Cooperativa Eléctrica, la empresa SAPEM y el Aeroclub Realicó.

Siguiendo un criterio federal que incluye volumen de uso e importancia, necesidad y ubicación estratégica, la ANAC se encuentra coordinando junto a la Federación Argentina de Aeroclubes (FADA) los próximos aeródromos que serán balizados. De esta forma, el Ministerio de Transporte, a través de la Autoridad Aeronáutica, continúa trabajando para alcanzar los más altos estándares de Seguridad Operacional en la Aviación Civil Argentina.

 

ANAC
Administración Nacional de Aviación Civil
Av. Paseo Colón 1452 CP: (C1063ADO)
República Argentina
(+54 11) 5941 3000 / 3007 (Conmutador) - prensa@anac.gob.ar - www.anac.gob.ar


Mesa de Entradas - Dias y horario
Lunes a Viernes de 08:00 a 15:00 Hs.

_