Ir al contenido

LA ANAC INCORPORA UN NUEVO TRÁMITE A DISTANCIA

11/11/2019

En el marco del proceso de despapelización y digitalización del sector público, la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) incorpora el trámite a distancia, a través de la Plataforma de Trámites a Distancia (TAD), del "Certificado de Importación de productos del sector aeronáutico".

A través de la Resolución ANAC N° 774/2019, se modificó el certificado de importación de productos del sector aeronáutico. Esta norma permite solicitar dicho certificado mediante la plataforma "Trámites a Distancia", y será necesario tramitarlo una única vez por posición arancelaria y por importador. Asimismo, se simplificaron los datos contenidos en el certificado para permitir su utilización en múltiples despachos de importación y reduciendo la cantidad de documentación que es necesario presentar para su otorgamiento.Desde su publicación, esta norma permitirá una reducción en los costos y tiempos necesarios para la importación de repuestos de aviación.

Este trabajo fue realizado desde la ANAC, junto a los Ministerios de Producción y Hacienda a fin de incorporar nuevas posiciones arancelarias a la Regla de Tributación para Productos del Sector Aeronáutico.

Para poder realizar trámites mediante el TAD se necesita tener Clave Fiscal nivel 2 o superior y adherir el servicio de "Trámites a Distancia" en AFIP.

La ANAC continúa trabajando al servicio de la comunidad aeronáutica para agilizar los trámites y tiempos de respuesta al ciudadano, en línea con los objetivos de simplificación y desburocratización de la Administración Pública Nacional.

ANAC
Administración Nacional de Aviación Civil
Av. Paseo Colón 1452 CP: (C1063ADO)
República Argentina
(+54 11) 5941 3000 / 3007 (Conmutador) - prensa@anac.gob.ar - www.anac.gob.ar

Mesa de entradas virtual* en www.tramitesadistancia.gob.ar

* Medida establecida en el marco del Decreto 297/2020