Ir al contenido

ANAC EXPEDIRÁ EL CERTIFICADO DE IDONEIDAD PROVISORIO PARA LICENCIAS AERONÁUTICAS EN FORMA DIGITAL

26/09/2019

En el marco de la implementación de nuevas tecnologías para agilizar las operaciones y facilitar el trabajo diario a los usuarios aeronáuticos, la Administración Nacional de Aviación Civil aprobó la emisión digital del nuevo Certificado de Idoneidad Provisorio, que será expedido a partir del próximo 1° de octubre. De esta forma, serán más ágiles los plazos de emisión de distintos tipos de licencias aeronáuticas.

Además, el usuario podrá consultar online y tendrá la posibilidad de exhibirlo ingresando a la web de ANAC o como documento descargado en su dispositivo móvil.

Este nuevo certificado digital, continuando con los lineamientos legales requeridos en las Regulaciones Argentinas de Aviación Civil (RAAC), será emitido una vez que el postulante a la obtención de la licencia o certificado haya cumplido con todos los requisitos de otorgamiento establecidos en las normas. El nuevo certificado digital provisorio tendrá un plazo máximo de vigencia de 90 días no pudiendo ser renovado; además tendrá un código “QR” que le otorgará seguridad y validación permitiendo su verificación automática en línea cuando sea requerido, y el usuario podrá mostrarlo ya sea en línea ingresando a la plataforma de ANAC, o visualizarlo como documento descargado en su dispositivo móvil.

El Certificado de Idoneidad Provisorio Digital se emitirá junto con el actual en su tradicional formato papel hasta el 30 de septiembre. A partir del 1 de octubre la ANAC emitirá el Certificado solamente en formato digital.

La ANAC continúa modernizando el sistema aeronáutico, llevando adelante medidas que beneficien a toda la comunidad y aportando mayores facilidades en su trabajo diario.

ANAC
Administración Nacional de Aviación Civil
Av. Paseo Colón 1452 CP: (C1063ADO)
República Argentina
(+54 11) 5941 3000 / 3007 (Conmutador) - prensa@anac.gob.ar - www.anac.gob.ar

Mesa de entradas virtual* en www.tramitesadistancia.gob.ar

* Medida establecida en el marco del Decreto 297/2020