Ir al contenido

EL ADMINISTRADOR NACIONAL VISITA EL AEROCLUB DE NEUQUÉN

18/09/2019

El sábado pasado el Administrador Nacional de Aviación Civil, Tomás Insausti,  realizó una visita al Aeroclub Neuquén, en el marco de las recorridas que la ANAC viene realizando por diversos aeroclubes de todo el país, en el marco del fortalecimiento de la seguridad en la aviación general.

 

El Administrador presenció las tomas de exámenes que inspectores de la Dirección Nacional de Seguridad Operacional – dependientes de la Dirección de Operaciones de Aeronaves-  realizaron a 14 postulantes, 13 hombres y una mujer, que rindieron las pruebas teóricas y prácticas correspondientes a diferentes licencias.

 

Por un lado, se tomaron 10 exámenes para la obtención de la licencia de Piloto Privado de Avión, una licencia de Piloto Comercial con Vuelo por Instrumentos y 3 Habilitaciones de Vuelo Nocturno de Piloto Privado.     

 

Cabe destacar que la ANAC realiza inspecciones llamadas de “idoneidad” en la aviación general, por solicitud de escuelas de vuelo o aeroclubes para el otorgamiento de licencias o habilitaciones. Para realizar este trabajo, la Autoridad Aeronáutica cuenta con un cuerpo de 17 inspectores asignados para licencias aeronáuticas, de los cuales uno se especializa en Planeador, tres en Helicóptero, dos en Paracaidismo y uno en Aerostato. Todas las inspecciones son conducidas por personal profesional calificado en la materia con experiencia y los cursos habilitantes correspondientes.

 

Las inspecciones se realizan cumpliendo procedimientos establecidos y aprobados a nivel internacional, empleando listas de chequeo aprobadas. En lo que va del año, la ANAC ya lleva realizadas más de 1800 inspecciones para el otorgamiento de licencias y habilitaciones de todas categorías aeronáuticas que otorga el organismo.

ANAC
Administración Nacional de Aviación Civil
Av. Paseo Colón 1452 CP: (C1063ADO)
República Argentina
(+54 11) 5941 3000 / 3007 (Conmutador) - prensa@anac.gob.ar - www.anac.gob.ar


Mesa de Entradas - Dias y horario
Lunes a Viernes de 08:00 a 15:00 Hs.

_