Ir al contenido

ARGENTINA CO-PRESIDE 
LA 33° REUNIÓN DEL
COMITÉ DIRECTIVO
EJECUTIVO DEL RASG-PA

11/09/2019

La ciudad de Lima es sede de la Trigésima Tercera Reunión del Comité Directivo Ejecutivo del Grupo Regional de Seguridad Operacional de la Aviación – Panamérica (RASG-PA por sus siglas en inglés).

 

Presidido en conjunto por el Administrador Nacional de ANAC Argentina, Tomás Insausti, por parte de los Estados y el Director de Asuntos de América Latina y el Caribe de la Organización de Proveedores de Servicios de Navegación Aérea (CANSO por sus siglas en inglés), Javier Vanegas, por parte de la industria, se desarrolla en la ciudad de Lima, Perú la 33° edición del RASG-PA los días 11 y 12 de septiembre de 2019.

La ceremonia de apertura fue iniciada por el Administrador Nacional. También participaron de la ceremonia el Co-Presidente, Melvin Cintron, Director Regional de Norteamérica, América Central y Caribe (OACI) y  Fabio Rahnemay Rabbani, Secretario del RASG-PA y Director Regional de Sudamérica (OACI).  

El Grupo Regional de Seguridad Operacional de la Aviación – Panamérica (RASG-PA) fue creado en noviembre de 2008 con el fin de utilizar el marco proporcionado por el Plan Global para la Seguridad Operacional de la Aviación (GASP) y la Hoja de Ruta para la Seguridad Operacional de la Aviación (GASR) de la OACI, en apoyo del establecimiento y operación de un sistema de seguridad operacional de la aviación basado en la performance en la región Panamericana.

El RASG-PA está integrado por los Estados de las regiones de América del Norte y Caribe (NAM/CAR) y Sudamérica (SAM), los Estados no contratantes de la OACI que participan como observadores, operadores de líneas aéreas, organizaciones internacionales, organizaciones y talleres de mantenimiento, organizaciones de aviación regional, fabricantes de aeronaves, proveedores de los servicios de navegación aérea, y organizaciones adheridas.

En esta edición participan integrantes de Argentina, Estados Unidos, Brasil, México por parte de los Estados; integrantes de OACI (Organización de Aviación Civil Internacional) regional Sudamérica y Regional Centroamérica; IATA (Asociación Internacional de Transporte Aéreo); y miembros de las empresas constructoras de aviones Boeing, Airbus y ATR.

Cabe destacar que los miembros y observadores de este grupo regional actúan como socios del RASG-PA y su compromiso conjunto es fundamental para el éxito del mejoramiento de la seguridad operacional de la aviación, teniendo como visión central anticiparse a cualquier riesgo para la aviación comercial, buscando lograr el más alto nivel de seguridad operacional en la Región Panamericana.

ANAC
Administración Nacional de Aviación Civil
Av. Paseo Colón 1452 CP: (C1063ADO)
República Argentina
(+54 11) 5941 3000 / 3007 (Conmutador) - prensa@anac.gob.ar - www.anac.gob.ar


Mesa de Entradas - Dias y horario
Lunes a Viernes de 08:00 a 15:00 Hs.

_