Ir al contenido

LA ANAC CAPACITÓ A BOMBEROS AEROPORTUARIOS DEL SSEI DE VIEDMA 

25/01/19

La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) brindó una capacitación para el personal de Servicios de Salvamento y Extinción de Incendios (SSEI) del Aeropuerto de Viedma, Provincia de Río Negro. Hoy finalizó, luego de 5 días, el entrenamiento al que asistieron 12 bomberos del SSEI, un brigadista de Aeropuertos Argentina 2000 y tres bomberos de la Policía de la Provincia. 

Durante las jornadas se desarrollaron temáticas de índole teórica y práctica. Se realizó un simulacro de incendio para familiarizar a los bomberos con los elementos de extinción y tipos de aeronaves. Además, se capacitó a los participantes en la implementación del Plan de Emergencia Aeroportuario para que el personal pueda responder en tiempo y forma ante un accidente o incidente, manejando condiciones viables de rescate o evacuación. 


De acuerdo a los lineamientos establecidos por la OACI, esta capacitación debe realizarse cada cinco años o cuando se incorpore nuevo equipamiento al aeródromo. En este caso, la ANAC sumó recientemente una nueva autobomba al Servicio de Salvamento y Extinción de Incendios (SSEI) de este aeropuerto. Esta incorporación permite al servicio SSEI aumentar a la categoría número 6, y así poder prestar servicios a aeronaves de gran porte, de acuerdo a las normas internacionales de aviación civil, como los Boeing 737-700 o Embraer E 190. Durante la instrucción, los participantes adquirieron los conocimientos técnicos de conducción y operación segura de este nuevo vehículo marca Kronenburg, que se suma a esta localidad. 



De esta forma ANAC continúa con el plan de mejora y capacitación en todo el país para todo el personal aeronáutico, en pos de alcanzar los más altos estándares de Seguridad Operacional.


ANAC
Administración Nacional de Aviación Civil
Av. Paseo Colón 1452 CP: (C1063ADO)
República Argentina
(+54 11) 5941 3000 / 3007 (Conmutador) - prensa@anac.gob.ar - www.anac.gob.ar


Mesa de Entradas - Dias y horario
Lunes a Viernes de 08:00 a 15:00 Hs.

_