Ir al contenido

MUJERES DE LA AVIACION: MARIANA CRUZ

22/5/2018

 

“El esfuerzo y la constancia son fundamentales para lograr tus objetivos de desarrollo profesional”

Mariana es ingeniera aeronáutica y desde hace 14 años cumple funciones como inspectora de aeronavegabilidad en la Dirección Nacional de Seguridad Operacional de la ANAC.

Las inspecciones de aeronavegabilidad son indispensables para que las empresas y las aeronaves operen en condiciones seguras y cumplan con las normativas establecidas.

Mariana diariamente tiene la responsabilidad de controlar y realizar el análisis técnico previo correspondiente al otorgamiento de los certificados de aeronavegabilidad (aprobación técnica que emite la ANAC para que la aeronaves puedan volar) y de los certificados de explotador de servicios aéreos (autorización a las compañías aéreas para explotar servicios de transporte de pasajeros, correo y carga en aeronaves de pequeño y gran porte).

Además, realiza visitas programadas a los aeropuertos para hacer inspecciones a las aeronaves y empresas, realizando chequeos funcionales de equipos de cabina y controlando el equipamiento de emergencia a bordo, los registros de mantenimiento de la aeronave y que toda la documentación requerida se encuentre actualizada según la normativa vigente. 

 “La ingeniería no es una profesión que elige la mujer tradicionalmente, menos la especialidad aeronáutica. No es muy conocida ni difundida y además históricamente era asociada al género masculino”, sostiene la Inspectora.

 “En el sector aeronáutico, tradicionalmente las inspecciones a las aeronaves eran realizadas por hombres ingenieros. Por eso hay que animarse. Hay que estudiar y capacitarse porque se requiere una formación específica. El esfuerzo y la constancia son fundamentales para lograr tus objetivos de desarrollo profesional”, afirma Mariana.

ANAC
Administración Nacional de Aviación Civil
Av. Paseo Colón 1452 CP: (C1063ADO)
República Argentina
(+54 11) 5941 3000 / 3007 (Conmutador) - prensa@anac.gob.ar - www.anac.gob.ar


Mesa de Entradas - Dias y horario
Lunes a Viernes de 08:00 a 15:00 Hs.

_