Ir al contenido

La ANAC otorgó el certificado de operador a Norwegian

29/01/2018

 

La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) otorgó el certificado de operador a la empresa Norwegian para que comience a volar en la Argentina.

La entrega del Certificado de Explotación de Servicios Aéreos (CESA) por parte de la autoridad aeronáutica implica que la compañía aérea ha realizado los trámites necesarios que certifican que cumple con los estándares de seguridad y calidad para realizar operaciones de transporte aerocomercial en el marco de las leyes argentinas.

La ANAC es la encargada de certificar y supervisar las distintas etapas o fases que debe cumplir toda compañía solicitante de un certificado para realizar operaciones aerocomerciales. El proceso de certificación tiene cinco fases: (1) Pre-solicitud (2) Solicitud Formal (3) Evaluación de Documento (4) Demostración e Inspección (5) Certificación.

En el caso de la compañía Norwegian, la ANAC le otorgó el Certificado que la autoriza a realizar servicios regulares (aquellos realizados con sujeción a itinerario y horario prefijados) y no regulares (sin sujeción a itinerario y horario prefijados) nacionales e internacionales de transporte aéreo de pasajeros, carga y correo utilizando aeronaves de gran porte.

La ANAC continúa trabajando para asegurar el cumplimiento de la reglamentación aeronáutica y garantizar la seguridad de las operaciones.

ANAC
Administración Nacional de Aviación Civil
Av. Paseo Colón 1452 CP: (C1063ADO)
República Argentina
(+54 11) 5941 3000 / 3007 (Conmutador) - prensa@anac.gob.ar - www.anac.gob.ar


Mesa de Entradas - Dias y horario
Lunes a Viernes de 08:00 a 15:00 Hs.

_