Ir al contenido

Se presentó el Instituto Panamericano de la Aviación Civil en Ushuaia

24-11-2017

 

En el marco de la 3° Asamblea Extraordinaria de la Comisión Latinoamericana de Aviación Civil (CLAC), que tuvo lugar en Ushuaia esta semana, se realizó la presentación del Instituto Panamericano de la Aviación Civil (IPAC), creado como órgano de consultoría, capacitación, investigación y desarrollo en materia de aviación civil, producto de una política pública regional para favorecer la integración de la industria aeronáutica en la región.

En este encuentro que reunió a representantes de los Estados miembros de la CLAC y de diferentes organismos observadores -COCESNA, ALTA, IFALPA, FAA, CANSO-, la Ing. Karla Rena, Directora del IPAC, realizó la presentación del Instituto e hizo hincapié en el valor agregado que su actividad reporta a los Estados y a los responsables de la gestión y planificación estratégica de todo el universo de empresas e instituciones que conforman esta industria.

 

Asimismo, participaron de la presentación el Dr. Diego González y el Ing. Cristian Cuba, Jefe del Departamento de Investigación y Consultoría. 

 

El IPAC buscó identificar, en esta oportunidad en conjunto con los Estados, ejes de acción transversales, acordes a las necesidades de la industria aerocomercial y aeronáutica y brindar soporte en la implementación de estrategias y soluciones.

 

En la Argentina, la sede operativa del IPAC se encuentra en las instalaciones del Centro de Instrucción, Perfeccionamiento y Experimentación (CIPE) en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

 

Conocé más sobre el IPAC en: www.ipac.aero

ANAC
Administración Nacional de Aviación Civil
Av. Paseo Colón 1452 CP: (C1063ADO)
República Argentina
(+54 11) 5941 3000 / 3007 (Conmutador) - prensa@anac.gob.ar - www.anac.gob.ar


Mesa de Entradas - Dias y horario
Lunes a Viernes de 08:00 a 15:00 Hs.

_