Ir al contenido

La ANAC capacitó a pilotos sobre "Mitigación de Ruido de Helicópteros

17/11/2017

 

Se trata del 1° curso en la materia a nivel mundial, avalado por la Organización de Aviación Civil Internacional

La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) y el Centro de Instrucción, Perfeccionamiento y Experimentación (CIPE), juntamente con el Ejército Argentino, impulsaron y llevaron adelante el diseño y dictado del primer curso sobre Mitigación del Ruido generado por Helicópteros, con modalidad Trainair PLUS, único a nivel mundial.

Esta capacitación tiene por objetivo concientizar a los pilotos de helicópteros acerca de los efectos del ruido sobre el medio ambiente e instruirlos en la aplicación de Técnicas de Mitigación del Ruido (TMR) en las distintas fases de vuelo a fin de reducir significativamente la contaminación sonora en áreas urbanas, de reservas ecológicas y sectores más vulnerables de la población, como son los hospitales, escuelas y asilos de ancianos.

Recientemente la ANAC brindó el curso a pilotos de helicóptero pertenecientes al Ejército Argentino, la Policía Bonaerense, la Prefectura Naval Argentina y la Gobernación de la Provincia de Buenos Aires, contando para su validación con la presencia del Dr. /Ing. Armando Jordi Viera, experto de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

La capacitación teórica abordó los conceptos básicos sobre la relación medio ambiente-ecosistemas, cómo esa relación es afectada por el ruido, y los efectos adversos que el ruido puede producir en el ser humano. Además, los pilotos tuvieron que realizar una prueba práctica aplicando las TMR en un simulador de vuelo de helicóptero (Bell 212 de última generación con realidad virtual), configurado con condiciones meteorológicas diversas y con distintos escenarios. El simulador se encuentra ubicado en las instalaciones de la Escuela de Aviación de Ejército en Campo de Mayo.

 

ANAC
Administración Nacional de Aviación Civil
Av. Paseo Colón 1452 CP: (C1063ADO)
República Argentina
(+54 11) 5941 3000 / 3007 (Conmutador) - prensa@anac.gob.ar - www.anac.gob.ar


Mesa de Entradas - Dias y horario
Lunes a Viernes de 08:00 a 15:00 Hs.

_