Ir al contenido

CURSOS DEL CIPE EN MENDOZA

El Centro de Instrucción, Perfeccionamiento y Experimentación (CIPE), brindará cursos de Jefe de Aeródromo, Transporte de Mercancías Peligrosas y Gestión de Seguridad Operacional. La capacitación está destinada a mejorar la seguridad aerocomercial y se dictarán en el Aeropuerto El Plumerillo. 

El primer curso de 2017 arrancará el 31 de julio y se extenderá hasta el 4 de agosto (finalizando la inscripción el 17 de julio). El objetivo es que los alumnos planifiquen, organicen, ejecuten y controlen el funcionamiento integral de un aeródromo sin control de tránsito aéreo, como los aeroclubes.
El segundo de los cursos de Gestión de la Seguridad Operacional (implementación SMS), se desarrollará entre el 11 y 15 de septiembre (cierre de inscripción 28 de agosto). Una vez finalizado, los alumnos serán capaces de comprender las responsabilidades de gestión de la seguridad operacional, aplicación de conceptos específicos, asesoramiento e implementación de sistemas de gestión de la seguridad operacional (SMS) en organizaciones.
El tercer curso será entre el 2 y 6 de octubre (cierre de inscripción 18 de septiembre), correspondiente a Transporte sin riesgo de mercancías peligrosas por vía aérea. El mismo permitirá aplicar conceptos de OACI/IATA en lo referido al transporte de las nueve clases de riesgo de material peligroso, reconocer niveles de jurisprudencia en el tema y conocer las respuestas de emergencia en caso de incidente en tierra.

ANAC
Administración Nacional de Aviación Civil
Av. Paseo Colón 1452 CP: (C1063ADO)
República Argentina
(+54 11) 5941 3000 / 3007 (Conmutador) - prensa@anac.gob.ar - www.anac.gob.ar


Mesa de Entradas - Dias y horario
Lunes a Viernes de 08:00 a 15:00 Hs.

_