Ir al contenido

EXITOSO SIMULACRO DE ACCIDENTE EN EL  AEROPUERTO INTERNACIONAL DE CÓRDOBA

El pasado sábado 19 de noviembre se realizó un simulacro de accidente aéreo dentro del Aeropuerto Internacional “Ing. Aer. Ambrosio Taravella” de la ciudad de Córdoba. La práctica preventiva es garantizar la seguridad ante una emergencia y minimizar las consecuencias a nivel humano, de los bienes materiales, edilicios y restablecer la normalidad de las operaciones en el Aeródromo en el menor tiempo posible.

El ejercicio preventivo se inició a las 10.35 hs. a partir de la hipótesis de una aeronave Boeing 737 con 60 pasajeros y 5 tripulantes, que en la fase de aterrizaje, golpea el tren de aterrizaje en la pista y ocasionando desprendimiento de tren principal, despiste y detención posterior en paño verde con fuego en un motor y derrame de combustible.

La fase siguiente está compuesta por la inmediata respuesta del Servicio de Salvamento y Extinción de Incendios (SSEI) de ANAC en la asistencia a los heridos, de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), AA2000, Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA), Intercargo y la Dirección General de Aeronáutica de la Provincia de Córdoba.

El jefe de Aeropuerto de la ANAC, Adrián Ressa, destacó "el trabajo conjunto de todos los participantes y la importancia de este tipo de acciones para llegar preparados ante cualquier eventualidad porque nuestra prioridad es la seguridad dentro del aeropuerto, tanto de los trabajadores como de los pasajeros".

Estos procedimientos se enmarcan dentro de las normas y recomendaciones de la Organización Aviación Civil Internacional (OACI) y se realizan parcialmente cada 6 meses y de manera general cada 2 años.

 

ANAC
Administración Nacional de Aviación Civil
Av. Paseo Colón 1452 CP: (C1063ADO)
República Argentina
(+54 11) 5941 3000 / 3007 (Conmutador) - prensa@anac.gob.ar - www.anac.gob.ar


Mesa de Entradas - Dias y horario
Lunes a Viernes de 08:00 a 15:00 Hs.

_