Ir al contenido

Inauguración del nuevo edificio para las Escuelas de Vuelo de Morón

La Administración Nacional de Aviación Civil junto a diversas organizaciones aeronáuticas, inauguraron en el Aeródromo Presidente Rivadavia, el edificio donde funcionarán las escuelas de vuelo reubicadas desde el sector militar. Estas oficinas ocuparán el predio que pertenecía a la ex empresa CATA.

 

En el mismo evento se presentó la Autobomba y equipamiento de bomberos que serán utilizados en el mencionado Aeropuerto.
En la inauguración, el Administrador Nacional Ingeniero Juan Pedro Irigoin destacó el trabajo conjunto con las escuelas, llamó a recuperar el rol de la Aviación General en la actividad aérea y afirmó que “se buscará incrementar la formación de profesionales, ya que es una prioridad de esta administración nacional, junto a la educación y la seguridad operacional”.
A la presentación asistieron entre otros, el Director Nacional Infraestructura y Servicios Aeroportuarios, Lic. Alejandro Alvarez y el Jefe de la Dirección Regional Centro, Cdr. Hernán Funes Cornet.
En el establecimiento funcionará también la oficina de ANAC de atención al público, en la que se brindará asistencia relacionada al Casillero Aeronáutico (CAD), CMA, foliado de libro de vuelo y asesoramiento para la certificación RAAC 141 y 142.
En el acto además fue presentada la Autobomba FORD 7000, con capacidad de 6 mil litros de agua y 500 litros de espuma, la que será utilizada junto a equipos estructurales de bomberos y equipamiento para emergencias aeroportuarias exhibidos durante la inauguración.

 

ANAC
Administración Nacional de Aviación Civil
Av. Paseo Colón 1452 CP: (C1063ADO)
República Argentina
(+54 11) 5941 3000 / 3007 (Conmutador) - prensa@anac.gob.ar - www.anac.gob.ar


Mesa de Entradas - Dias y horario
Lunes a Viernes de 08:00 a 15:00 Hs.

_