Ir al contenido

PROYECTO DE ACUERDO BILATERAL SOBRE SERVICIOS AÉREOS ENTRE LA REPÚBLICA ARGENTINA E ISRAEL.

La ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE AVIACIÓN CIVIL (ANAC), participó de la Reunión Bilateral de Autoridades Aeronáuticas, celebrada en la ciudad de TEL AVIV, ESTADO DE ISRAEL, durante los días 16 y 17 del mes de septiembre del corriente año.

Anac en Israel

La comitiva estuvo integrada por la Directora Nacional de Transporte Aéreo, Lic. Paola Tamburelli, por el Presidente del Organismo Regulador Nacional del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA), Dr. Gustavo A. Lipovich, por funcionarios de la Cancillería Argentina y por autoridades de Aerolíneas Argentinas S.A.
La reunión tuvo por objeto negociar el proyecto de Acuerdo Bilateral sobre Servicios Aéreos, que permitirá establecer vuelos aerocomerciales entre ambos territorios.

El proceso de negociación concluyó exitosamente, con la firma de un Memorando de Entendimiento y pleno consenso de las partes, habiéndose redactado de manera complementaria, un proyecto de Acuerdo Bilateral, a ser suscripto por los Jefes de Estado de Israel y Argentina. El documento está compuesto por 31 (treinta y un) artículos y establece entre otras cuestiones, criterios referidos a Tarifas y Procedimientos de Aprobación de operaciones aerocomerciales, Seguridad, Competencia Leal, Protección Ambiental, e Impuestos.

En el marco del Encuentro, se hizo presente el Ministro de Transportes del país anfitrión, D. Israel KATZ, quien manifestó su beneplácito por el acuerdo alcanzado. Por su parte los representantes de la línea aérea israelí, EL AL y Aerolíneas Argentinas S.A., manifestaron su intención de iniciar las operaciones aerocomerciales, apenas el Acuerdo Bilateral entre en vigencia.

Anac en Israel

 

ANAC
Administración Nacional de Aviación Civil
Av. Paseo Colón 1452 CP: (C1063ADO)
República Argentina
(+54 11) 5941 3000 / 3007 (Conmutador) - prensa@anac.gob.ar - www.anac.gob.ar


Mesa de Entradas - Dias y horario
Lunes a Viernes de 08:00 a 15:00 Hs.

_