Ir al contenido

SITUACIÓN DEL AERODROMO DE LA CIUDAD DE ZARATE

La ANAC informa a toda la comunidad aeronáutica y a los usuarios del aeródromo de Zárate en particular, sobre los resultados alcanzados luego de las gestiones realizadas ante la Intendencia de la ciudad de Zárate,

 de manera conjunta con la Dirección de Aeronáutica de la Provincia de Buenos Aires, la Confederación Argentina de Entidades Aerodeportivas – CADEA - , la Federación Argentina de Vuelo a Vela, la Asociación de Pilotos de Lineas Aéreas – APLA, las autoridades del Club de Planeadores Zárate y del Club de Planeadores Cóndor.
Luego de analizada, entre los participantes, la situación particular y jurídica del aeródromo, las autoridades municipales han expresado su voluntad de finalizar las acciones que llevaron al cierre provisorio del aeródromo y permitir la reanudación de las normales actividades aeronáuticas.
Previéndose su reapertura, en principio, para el próximo día viernes 03 de julio de 2015.
Esta Administración Nacional, reconoce y agradece la voluntad de diálogo, demostrada por el Sr. Intendente de la ciudad de Zárate, de su equipo de trabajo y de todas las partes intervinientes, comprometidas en la solución del conflicto.
Asimismo se reitera que desde la ANAC, continuaremos trabajando para el crecimiento y desarrollo de la actividad aeronáutica, invitando a todos los actores del sistema, a seguir comprometiéndose en el desarrollo de una mejor y más segura aviación nacional.

ANAC
Administración Nacional de Aviación Civil
Av. Paseo Colón 1452 CP: (C1063ADO)
República Argentina
(+54 11) 5941 3000 / 3007 (Conmutador) - prensa@anac.gob.ar - www.anac.gob.ar


Mesa de Entradas - Dias y horario
Lunes a Viernes de 08:00 a 15:00 Hs.

_